Formación

Luego de obtener el bachillerato en Ingeniería en el Instituto Juan XXIII de los Salesianos, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 13 de febrero de 1982. Allí tuvo su formación sacerdotal y obtuvo el grado de Bachiller en Teología en el Instituto Teológico Mons. Mariano Soler (en ese tiempo afiliado a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma).

Ordenación presbiteral

Recibió la ordenación presbiteral el 8 de mayo de 1988 en la ciudad de Florida, Uruguay, de manos del Papa San Juan Pablo II.

Ordenación episcopal

El 27 de noviembre del 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Munaziana y Auxiliar de Montevideo. Fue consagrado el 20 de diciembre del mismo año por Mons. Nicolás Cotugno SDB, Mons. Anselmo Pecorari -Nuncio Apostólico en Uruguay-, Mons. Arturo Fajardo y todos los demás obispos del país.

Responsabilidades

• Obispo de la Diócesis de Maldonado, Minas y Rocha